martes, 8 de enero de 2013

Ochoa, el mejor portero mexicano

Domingo 06 de enero de 2013
Redacción y agencias | El Universal

futbol@eluniversal.com.mx



BONN, Alemania.— Guillermo Ochoa es el mejor arquero mexicano en lo que va del Siglo XXI, según la lista que publica la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

La clasificación es dominada, con 218 puntos, por el italiano Gianluigi Buffon, quien actúa en la Juventus. De 2000 a la fecha, ha ganado tres Ligas de Italia, tres Supercopas italianas, una Serie B, así como el Mundial Alemania 2006.

En segundo lugar se ubicó el español Íker Casillas (217), quien —con el Real Madrid— se coronó cinco veces en la Liga de España, cuatro Supercopas ibéricas, una Copa del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental, dos Eurocopas (2008 y 2012), además del Mundial Sudáfrica 2010.

El podio es completado por el checo Petr Cech (172), quien ha sido factor para que el Chelsea sea un cuadro de jerarquía. El carismático meta conquistó tres Ligas Premier de Inglaterra, cuatro Copas FA, dos Copas de la Liga e igual número de Supercopas inglesas, además de una Liga de Campeones.

El arquero mexicano mejor posicionado fue Ochoa, quien acumuló 17 unidades, para ser el número 34. El segundo es Oswaldo Sánchez, con 12 puntos, para colocarse en el sitio 45. Óscar Pérez ocupó el lugar 48, gracias a las 10 unidades que obtuvo.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

1 comentario:

  1. Por supuesto, memo ochoa es el mejor portero!!!!!

    ResponderEliminar