viernes, 11 de marzo de 2016

Cinco retos de Memo Ochoa en el Málaga



El mexicano disputará su primer partido como titular ante Sporting de Gijón

El día más esperado para Guillermo Ochoa llegó: disputa su primer partido como titular en liga con el Málaga. Se plantará en La Rosaleda, ante la afición andaluz, para enfrentar al Sporting de Gijón en una batalla que tiene destellos de una final, toda vez que los tres puntos implican para el Málaga seguir vivo en las aspiraciones matemáticas en busca de puestos europeos y para el Sporting un tanque de oxígeno en la lucha por el descenso.

Ochoa inicia un breve e intenso camino en el que no tiene margen de error y debe lucir impecable si es que desea recobrar sensaciones en el último tramo de la actual temporada y divisar un verano esperanzador en el que pueda dejar huella con el conjunto andaluz y a consecuencia ser parte de la selección mexicana en la Copa América Centenario.

Así pues, repasamos cinco retos del arquero mexicano a contrarreloj.

Convencer totalmente a Javi Gracia

El entrenador del Málaga argumentó que si Carlos Kameni siempre ha sido titular fue por dos razones: “Trabajé desde la pretemporada con él y tiene un gran nivel”. Sin embargo admite que “Guille siempre que ha actuado ha demostrado su nivel”.

A partir de ahora y mientras el camerunés se recupere – aproximadamente seis semanas- el mexicano deberá mostrar que no ha perdido el calibre y puede rendir tanto como Kameni, quien le negó el gol al Sevilla, Real Madrid, Athletic y Atlético, colaborando para que los andaluces sean tras 28 jornadas la quinta mejor defensa del torneo. La última palabra sobre quien será el titular en el epílogo del curso será Javi Gracia.

Recobrar confianza y protagonismo

En los dos años que lleva en el Málaga y hasta antes de relevar a Kameni ante el Deportivo, el refugio del mexicano fue la Copa del Rey. Con ocho partidos disputados -dos de ellos imbatido- y nueve goles recibidos, apenas pudo mostrarse. Ochoa necesita ser un muro, como aquel que fue en varias ocasiones con el Ajaccio y mereció en un partido del 2013 contra el líder de la competición, el PSG, la crítica del entonces estratega de los parisinos, Carlo Ancelotti: “No solo falló Zlatan y la delantera, el portero tuvo su mérito, cuando hubo oportunidades hizo buenas paradas. Eso nos costó un 0-0”.

Ser un líder total

“En el vestuario del Málaga se quiere al portero internacional mexicano, tímido y callado, pero muy trabajador. Roque Santa Cruz, por su experiencia y calidad humana, se convirtió en su apoyo dentro de la caseta”, reveló hace unos días el diario El País.

Con el respaldo de sus compañeros y el técnico, Ochoa tiene amplias posibilidades para fortalecer y ejercer un liderazgo pleno en la cancha. Ya lo hizo con Ajaccio y las consecuencias fueron positivas: “Ochoa pedía al equipo mentalidad ganadora y mantener un orden en la defensa. El equipo lo entendía y después se hizo un hábito para el grupo”, contó el entrenador del Ajaccio, Alex Dupont, al diario L’Equipe en 2012.

Mostrarse para ganar lugar en Copa América

“Con todo respeto a Ochoa le digo que cambie de equipo”. Esas palabras de Juan Carlos Osorio demuestran la confianza que tiene en las aptitudes de Memo. Aunque fue claro y no por su jerarquía seguirá con las convocatorias y, menos, con otros prospectos interesantes para la puerta del Tri.

“De Guillermo no jugar, yo creo que va a ser cada vez más difícil para él porque aparte de Alfredo (Talavera), de Moisés (Muñoz), yo creo que Jesús (Corona), Alejandro (Palacios) y el propio Jonathan (Orozco) van a competir por esas dos posibilidades”.

Pero este viernes Memo Ochoa puede empezar a acumular los minutos que tanto exigía Juan Carlos Osorio. La titularidad la tiene asegurada por el próximo mes y medio. Dependerá de sus actuaciones debajo de los tres postes mantenerla y volver a brillar con la Selección Mexicana, sobre todo, en busca de jugar Copa América, un evento que le abriría las puertas para otros cuantos equipos en la Liga de España.

Artífice del sueño europeo

El Málaga aun sueña con disputar competencias continentales. Se mantiene lejos, a once puntos, pero le restan duelos directos ante .los contendientes a la Europa League. Athletic de Bilbao y Celta. Para Memo Ochoa la tarea debe ser mantener el cero y que la ofensiva se encargue de mejorar sus números.

Además, cuenta con una posible doble oportunidad, ya que en caso de que Sevilla o Athletic de Bilbao se coronen en Copa del Rey y Europa League para el primero, y en el torneo continental para el segundo, un boleto quedaría libre para la Europa League.

Fuente: futboltotal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario